IDEAS PARA DESPEDIDAS DE SOLTERAS

"Las despedidas de solteras/os, dependerán de las edades de los invitados y los gustos personales de la pareja. Por esto, los amigos deben indagar un poco en lo que a los novios les gustaría." La despeda de soltero/a es sin duda, uno de los eventos previos a la boda, que mayor importancia y magnitud tiene. Se trata de una celebración que ha cambiado mucho a lo largo de los años.

Algo de historia...

Cuenta la historia que tiempo atrás existió un hombre sin fortuna de origen alemán. Su humilde condición económica provocó que el padre de su novia le prohibiera la relación y que se negara a pagar la dote a la novia debido a que la pareja seguía su noviazgo. Entonces los amigos de ambos se unieron para regalarles todo aquello que necesitaban para su nuevo hogar, y que ellos por sus propios medios no podrían adquirir.
Pero, ¿qué es la dote?. A grandes rasgos se trataba de un pago que debía efectuar la familia de la novia previamente a la boda. Por lo general, el padre de la novia transfería al novio las posesiones de su hija en concepto de dote. Ya fuera una cantidad de dinero, fueran propiedades, o incluso ganado. Dependiendo de las costumbres del lugar el novio podía, o no tener acceso, a estos bienes. Todavía es algo que se practica en multitud de culturas.

Hoy en día...

A día de hoy por una despedida de soltero, o soltera, se entiende una fiesta de campeonato. Correrse una última juerga antes de sentar la cabeza. Pueden ser en grupos reducidos, o multitudinarias, pero siempre deberían incluir una buena cena, buena música, y algún espectáculo. Se pueden organizar de forma casera, o confiar los detalles a alguna de las múltiples empresas especializadas en este tipo de fiestas. En cualquier caso lo más común es que se organice por separado la fiesta del novio y de la novia.


¿Cómo organizar una despedida soltera?

"La organización de la despedida, depende de las edades de los invitados, los gustos personales, por esto los amigos deben indagar un poco en lo que a los novios les gustaría."
La despedida de soltero/a es sin duda, uno de los eventos previos a la boda, que mayor importancia y magnitud tiene. Se trata de una celebración que ha cambiado mucho a lo largo de los años.
El día de la despedida, puede estar o no cercano al de la boda. Algunos prefieren hacerlo el algunos días antes, otros lo hacen con una semana de anticipación.

La despedida de soltero/a poco a poco, está perdiendo esa imagen de ser "la última oportunidad para pasarla bien como soltero/a", en parte porque las parejas se casan a mayor edad, con lo cual ambos ya han vivido muchas experiencias y se sienten más preparados para dar este paso. La tendencia de estos días es que los amigos de la pareja se reúnan y organicen la despedida conjunta.

Algunas opciones:

1. Salida solo para los amigos
2. Salida de amigas con show para mujeres
3. Se une a la pareja y los amigos de ambos y les hacen una despedida de solteros en pareja en la cual se les hacen bromas a los 2 por igual.

Las posibilidades en realidad son infinitas, todo depende del presupuesto, el estilo y el tipo de recuerdo que quieren conservan de ese día. Lo más importante de la despedida de soltera/o, es la presencia de toda esa gente demostrándole a los novios, quizás mediante métodos un poco bromistas, cuanto los quieren y que le desean lo mejor.

"Las despedidas de solteros son un EVENTO por el que la mayoría de las personas casadas pasaron y seguramente aún no han olvidado."

Opciones para la fiesta y juegos. La Despedida de la pareja en conjunto es la mejor forma de evitar problemas entre novios celosos y posesivos (al fin y al cabo la despedida de solteros debe ser una fiesta y no una tragedia).

De todos modos, el hecho que la despedida se haga en conjunto no implica que deba ser aburrida.

Si se cuenta con algo de dinero, existen variadas opciones para festejar, como asistir a algún Restaurante, Pubs o Discoteca donde los homenajeados tengan una atención especial, haciéndolos participar en distintos shows.

Si la intención es gastar poco, pueden organizar la despedida en casa de alguno de los invitados. Ambientar el lugar con preservativos inflados (puedes utilizar los de varios colores) y con guirnaldas y carteles con mensajes para los novios.

En cuanto a la comida y bebida lo mejor es hacerla al estilo de que los hombres lleven la bebida y las mujeres la comida. Es lo más económico y sencillo de organizar. En este tipo de fiestas es importante que se organicen juegos con prendas para los novios (la mejor prenda es ir perdiendo la ropa con cada equivocación).

Por ejemplo, a ella se le pueden hacer preguntas sobre él y a él sobre ella. Existen miles de alternativas para realizar una despedida de solteros inolvidable.

Creemos que lo más importante es que todos se diviertan y que la despedida no sea "un sufrimiento" para los que se casan. Por eso, lo más importante es que utilices todo tu ingenio para poner un toque original a cualquier idea que lleves a cabo, y crees un momento único para tus amigos.

Los siguientes son los puntos claves para que una despedida de soltera sea todo un éxito.

Definir la fecha de la despedida:
• Es recomendable que se realice al menos un fin de semana antes de la fecha de la boda, es el mejor momento para que la novia se relaje antes del gran paso que dará.
• Nada de realizarla un día antes de la boda, ya que seguramente las condiciones estéticas y anímicas con las que se llegará a ella no serán las más indicadas.

El lugar:
• Están los centros de eventos, un lugar alejado de la ciudad a donde se pueden escapar un fin de semana para la despedida o simplemente en la casa de una amiga.
• Recuerda que si se elige un salón es importante que se reserve con anticipación y que se visite previamente.
La lista de invitadas:
• Se tendrá que definir si la reunión será para todas las edades y si será compartida con la pareja o cada quien por su lado.
• Las invitaciones pueden ser por vía telefónica o personalmente, ya que es una forma de aumentar la complicidad entre las amigas y obtener más ideas para la despedida.
• No olviden confirmar la asistencia de las invitadas al menos un día antes a la fiesta.

Menú y decoración:
• Unos días antes deberán decidir el menú, la decoración y comprar o realizar los recuerdos que darán.
• En cuanto a la comida no tiene que ser muy elaborada ya que hay que recordar que las mujeres están ahí sobre todo para pasar un momento agradable y divertirse con la futura esposa.

Juegos:
• En una despedida de soltera no deben faltar los juegos, estos deben ser muy dinámicos para que todas las invitadas participen y se diviertan, los primeros deberán ser de integración a fin de que todas se conozcan.
• En www.FiestaClasificados.com podrán encontrar proveedores de servicios para despedidas de solteros/as. Servicios de sano humor y también tenemos un show de juegos donde la animadora es una árbitro donde hace competencias entre las amigas de la nova y los amigos del novio, para ver quién de los dos va a mandar en la casa. Todo es para bromear sanamente con el asunto de la nueva vida que ambos comenzarán juntos. En este show, puede participar toda la familia, e inclusive pueden haber niños en la actividad porque es un show familiar.
• También, hay show de belly-dancing

Un libro de recuerdos:
• Sería muy bueno que las organizadoras de la despedida de soltera le obsequiaran a la chica, un libro donde puedan colocarse las fotos de la noche y un escrito breve de cada una de las invitadas, anécdotas, bromas o chistes.
• Un buen recuerdo para toda la vida.

Grabar la actividad:
• Además de la cámara fotográfica, la de video no puede faltar, es necesaria para registrar esa noche inolvidable.
Regalos y consejos prácticos:
• Una guía para el recién casado/a- esto es un libro que contiene consejitos reales que a ellas les han funcionado muy bien en sus matrimonios para mantener a su esposo/a contento/a .
• Antes de que la reunión finalice, la anfitriona puede abrir los regalos y adivinar sin ver las tarjeas, quién se los dio.

Divertidas ideas para tu despedida de soltera

  • Escápense un fin de semana: atrévete a irte de viaje por un fin de semana con tus amigas más cercanas. No se tienen que ir lejos, pueden escaparse a algún lugar cerca como Punta Cana por ejemplo o si eres más aventurera, ¿por qué no irse hasta Nueva York o Las Vegas?
  • Ten una despedida esotérica: atrévete a contratar a una persona que les lea la mano o las cartas y añade un poco de misticismo en tu despedida.
  • Sesión con una sexóloga: contrata a una sexóloga para que asista a tu fiesta y les de consejos y les hable de sexo, les enseñe datos sobre el arte del Kamasutra, les cuente sobre juguetes sexuales y responda todas sus dudas sexuales.
  • Aprende algo sexy: contraten a una instructora para que les dé una clase de striptease, baile de tubo o belly dance para que aprendas nuevas técnicas para seducir a tu nuevo esposo.
  • Un día de belleza: organicen una salida a un spa, consiéntanse y relájense. Luego háganse tratamientos para el cabello, masajes, manicura y pedicura para que queden y se sientan bellas de pie a cabeza.
  • Show solo para mujeres: Hay muchas chicas a las que les gustaría ir a un show de strippers para su despedida de soltera, sin embargo no a todas les llama la atención esta idea.
  • Jueguitos chistosos: organicen una reunión y hagan una logística de jueguitos chistosos y divertidos.
  • De disfraces: en esta despedida todas las invitadas puedes ir disfrazadas de algo, pueden hacer un concurso y que gane la más original.
  • Asesora de imagen: contraten a una asesora de imagen personal para que les diga a cada una que colores, accesorios, estilo de ropa, cortes y color de cabello qué les favorece.
  • Una noche de chicas: muchas veces ya por la vida que vivimos del trabajo, compromisos con la pareja o la familia, es cada vez más difícil organizar una salida con tus amigas solas a algún lugar que sea diferente al típico café, es por eso que otra idea puede ser que contraten una limosina y un chofer para que las lleve a recorrer diferentes bares y discotecas.


Tips Extras:
Te recomiendo que tu despedida de soltera nunca la hagas un día antes de la boda, no querrás estar develada y cansada el gran día.
En caso de que sea reunión, no se les olvide decorar y ambientar el lugar.
Escojan un tema que vaya de acuerda con la personalidad y piensen en las personas que van a asistir.
En las despedidas se usa establecer un tipo de regalo que llevaran las invitadas a la futura novia, por ejemplo, sobres con dinero, despensa, artículos para el hogar etc. Es muy importante recalcar que la idea es llevar regalos sencillos, útiles y no muy caros, el regalo caro ya será para la boda y pues no hay que abusar de las invitadas.
No se olviden de dar los típicos detallitos a las invitadas y la novia, por ejemplo, velitos de novia para todas, antifaces, playeras, pines etc.

EVENTS MANAGEMENTS
Banner
ISSA SALÓN
Banner

Josy, la muñequita
Banner
REGALA UNA SERENATA
Banner
SAXOFONISTA
Banner
BARRETO Y SU PLENA
Banner
ALEX VIP PARTY BUS
Banner
RECORDATORIOS PARA BODAS
Banner